<

cubiertas vegetales intensivas

Las cubierta vegetales intensivas son las que utilizan como vegetación plantas más altas, vivaces arbustivas o árboles, y puede usarse también para actividades humanas (zonas transitables de peatones o vehículos). Son, en realidad, verdaderos parques o jardines situados sobre una cubierta, en la que prácticamente todas las actividades son posibles siempre que se respete la carga máxima de la cubierta.

Requieren de una capa de sustrato mas profundo(mas de 15 cm) para poder cultivas los diversos tipos de plantas, desde césped hasta arbustos y pequeños arboles.Esto hace necesario la implementación de un sistema de riego y un alto nivel de mantenimiento.La arquitectura de las cubiertas vegetales intensivas permiten combinarlas con diferentes usos: terrazas, zonas peatonales, de recreo incluso para acceso con vehículos.

 

Ventajas de las cubiertas vegetales intensivas

Las cubiertas vegetales intensivas tienen la posibilidad de albergar un mayor número de especies, por lo que pueden ser visualmente mas exuberantes.

Tienen una gran posibilidad de combinaciones, pudiendo crear verdaderos jardines en zonas poco comunes o accesibles.

 Generan un gran biodiversidad es los lugares donde se instalan.

 Este abanico de especies regeneran en un alto grado, el medio ambiente de las zonas en las que se ubican

 

Desventajas:

El peso de las cubiertas vegetales intensivas puede ser un problema, si se instalan en terrazas o azoteas , consultar la capacidad estructural antes de realizar cualquier obra.

Requieren un mantenimiento similar al de un jardín convencional.

 Su precio puede ser elevado

Si tiene cualquier duda sobre cubiertas ajardinadas, mándanos sus consultas aquí

 

nuestra filosofia

Instalamos cubiertas vegetales de manera sencilla, con el objetivo de convertir los núcleos urbanos en lugares más respetuosos con el medio ambiente y con la intención de mejorar de esta manera, la calidad de vida de sus habitantes

 

 

 

Todos los derechos reservados

Aviso legal

Política de cookies

[email protected]

Política de privacidad

 

 

¿Podemos ayudarte?