<

Plantas para cubiertas vegetales

Sedum, la mejor solución para la instalación de cubiertas vegetales en azoteas

Ventajas de la instalación de  cubiertas verdes de sedum:

  • Son muy ligeras: ~50 kg/m2
  • No requiere obras en el techo del edificio
  • Bajo mantenimiento
  • Económicas
  • El sedum es de las variedades de plantas mas resistentes frente  a condiciones extremas, plagas y sequías.

Sedum

Tipo de vegetación: ¿Que es el Sedum?

El sedum son plantas suculentas de la familia Crassulaceae que almacenan agua en las hojas. El metabolismo del Sedum difiere de otras plantas: por la noche, el CO2 se absorbe a través de los estomas y se convierte en ác málico y durante el día, bajo la influencia de la luz solar el ác málico descompone y da lugar a la fotosíntesis. Por esta razón, los estomas de las hojas están abiertos solamente durante la noche, así durante las horas calientes y secas del día, pueden mantener cerrados los estomas y la pérdida de humedad se minimiza.
Bajo la denominación de cubierta vegetal extensiva o cubierta Sedum, también se incluye cubiertas con vegetación que más o menos se autoreproduce y que puede desarrollarse y mantenerse durante más tiempo.

¿Cuanto espesor tienen este tipo de cubiertas?

En términos generales, las cubiertas vegetales extensivas tienen un grosor del sustrato entre 4 y 15 cm y un peso por m2 de 20 a 30 a 220kg. Una cubierta verde con un peso de 30kg/m2 se compone generalmente solo de vegetación tipo Sedum, mientras que una cubierta verde con un peso de 220kg/m2 se compone de vegetación biodiversa, como puede ser una mezcla de variedades de sedum, gramíneas, plantas y flores silvestre y plantas huésped para insectos polinizadores.

Debe usarse sustratos que químicamente tengan bajo contenido de sales y un pH levemente ácido, físicamente debe tener un buen drenaje, ser liviano y con materia orgánica. No debe usarse únicamente tierra de chacra ya que presenta propiedades físicas no adecuadas como baja permeabilidad, alta retención de agua pero con poca disponibilidad para las plantas y un peso elevado.

Características del Sedum 

1. Su sistema radicular: el Sedum tiene raíces muy superficiales, un requisito clave para una cubierta vegetal extensiva, considerando la poca profundidad de la capa de sustrato.
2. El Sedum es también resistente a la sequía, necesita relativamente pocos nutrientes y un bajo mantenimiento, en comparación con otros tipos de plantas.
3. El Sedum es muy resistente a enfermedades y al ataque de insectos.
4. El Sedum también es muy adaptable: debido a su capacidad de variar su sistema metabólico durante los períodos de sequía, el Sedum es capaz de sobrevivir en condiciones extremadamente secas donde otras plantas morirían. Y, además, el Sedum se recupera rápidamente en cuanto vuelve a tener agua disponible.

nuestra filosofia

Instalamos cubiertas vegetales de manera sencilla, con el objetivo de convertir los núcleos urbanos en lugares más respetuosos con el medio ambiente y con la intención de mejorar de esta manera, la calidad de vida de sus habitantes.

 

logotipos de certiificación

 

 

¿Podemos ayudarte?