<

MADRID-VERDE

MADRID-VERDE

Se centra en el deseo de transformar al máximo las zonas asfaltadas de la comunidad de Madrid, convirtiéndolas en cubiertas vegetales, para intentar combatir la contaminación, que en los últimos años está alcanzando niveles altamente dañinos para la salud de los habitantes.

Los techos verdes son una excelente opción para paliar los efectos de la polución, generados en su mayoría (el 70%) por el tráfico rodado (los diesel son los más perjudiciales) y acentuados por el cambio climático y el aumento de la temperatura.

Desde SCV ofrecemos soluciones de cubiertas vegetales que tienen en cuenta las limitaciones de carga,  la accesibilidad de los edificios y el coste de la instalación. Para ello, utilizamos un sistema ligero (~50 kg/m2), de fácil instalación, sin necesidad de obras, económico y con un mínimo mantenimiento, que mantiene todos los beneficios que aportan las cubiertas vegetales; ayudando a paliar la contaminación y a retener agua y ahorrar energía.

Nuestro sistema se basa en la creación de techos verdes modulares, compuestos de diferentes recipientes estancos en los que se crean pequeños ecosistemas independientes pero similares, que al juntarse, forman una gran cubierta vegetal, facilitando, así, la instalación y el mantenimiento del jardín vertical.

Desde MADRID-VERDE, hemos recreado la instalación mediante un sencillo sistema de  ajardinamiento  modulare, que requiere un bajo mantenimiento. Un ejemplo de como aprovechar los espacios de las ciudades, en una de las zonas más icónicas de la capital.

Zonas verdes en Madrid

Los beneficios de instalar estas cubiertas ajardinadas o techos verdes supondrían:

  • La cubierta vegetal atraparía 215 kg de polvo contaminante al año.
  • Esta azotea verde generaría al día el oxigeno requerido por 1660 personas al año
  • La azotea ajardinada filtraría 1080 toneladas de gases nocivos al año
  • El techo verde limpiaría la contaminación de 332 coches al día (120.180 al año)
  • Las cubiertas ajardinadas mejorarían la calidad de vida del vecindario reduciendo malestares asociados a la contaminación.

Recreación de la instalación de cubiertas en vecindarios

Vista de como podría quedar una zona cualquiera de una gran ciudad, con este tipo de sistemas instalados, sustituyendo las grandes superficies de cemento o telas asfálticas al descubierto, encima de los edificios.

Proyecto de creación de zonas vegetales en edificios de Madrid

nuestra filosofia

Instalamos cubiertas vegetales de manera sencilla, con el objetivo de convertir los núcleos urbanos en lugares más respetuosos con el medio ambiente y con la intención de mejorar de esta manera, la calidad de vida de sus habitantes.

 

logotipos de certiificación

 

 

¿Podemos ayudarte?