El Jardín Vertical  Caixa Forum

Junto a la estación de Atocha, cerca del Museo del Prado, de la famosa Cuesta del Moyano con su mini feria del libro permanente y pegado a la mítica Calle de Atocha, se encuentra el Jardín vertical caixa forum parterre vertical que no llega a la espectacularidad del hotel Mercure (por la cascada nada más) pero que también es imponente y muy bonito.

¿Qué lo hace tan especial?

Te digo que impresiona bastante porque según vas andando entre calles y altos bloques de pisos, parece que sale de la nada dándose de bruces en tus ojos. Entonces es cuando te das cuenta de que llevas unos 5 minutos como una estatua sin poder parar de mirarlo.

Maravilla todos tus sentidos porque ves su frondosidad y porque llegas a poder contemplar un bosque colgante dando una sensación de que exclama que la ciudad no ha podido todavía con la naturaleza madre y que todavía sigue muy latente.

A pesar de las toneladas de cemento y hormigón que tiene Madrid, posee muchos espacios donde poder darse un respiro como El Retiro, El Jardín Tropical dentro de la Estación de Atocha, el  Campo del Moro, el Jardín Botánico, la Casa de Campo y muchos espacios más.

Fue creado aprovechando una reforma del edificio realizada en 2007 por un francés botánico llamado Patrick Blanc que dió vida a los 19 metros de ancho y los 25 metros de alto y sus 480 m² de superficie.

Dato curioso: no necesita tierra para mantenerse vivo. Su dieta es a base de agua y nutrientes especiales para plantas. Tampoco se utiliza un cortacésped eléctrico o de gasolina para cuidar este manjar para la vista.

Jardin vertical caixa form

Jardin vertical caixa form en Madrid

Ubicación del jardin vertical caixaforum

Jardin vertical caixaforum Madrid