En el siguiente articulo indicaremos cuales son las mejores opciones de césped para vuestro techo verde.  

A continuación, detallaremos 3 tipos de vegetaciones que resisten los climas fríos. También detallaremos sus características y cuidados.

También, al final de este artículo, plantearemos algunas preguntas para ayudaros a decidir entre los distintos tipos de césped.

LOS DISTINTOS TIPOS DE CÉSPED PARA CLIMA FRIO SON:

Agrostis (Agrostis estolonifera):

Techo verde de césped frio

El césped Agrostis se caracteriza por su capacidad de resistir cortes muy bajos.

Esta planta tiene aspecto de tapete y rara vez se pone de color amarillo, ya que resiste temperaturas muy bajas y esto permite que no se seque.

Para ayudar a que el lector se ubique, este césped es el que utilizan en los campos de golf. ¿A quién no le dan ganas de acostarse en esos colchones verdes?

 

Festuca (Festuca arundinacea):

Su principal característica es su color verde oscuro. Esto genera una sensación de amplitud y profundidad en cualquier techo verde en el que se coloque.

El césped Festuca resiste casi cualquier enfermedad, temperaturas extremas; tanto frías como calientes. Además, si te olvidas de regarlo no hay problema, ya que requiere poco agua para su mantenimiento.

Por último, pero no menos importante, esta planta no necesita mucho mantenimiento y aguanta bien el tránsito y los correspondientes pisoteos.

 

Ray-Grass (Lolium perenne):

Si no puedes esperar y quieres ver tu techo verde y en excelentes condiciones, este es tu césped. Debido a que crece muy rápido y puede regenerar zonas secas sin problemas.

Dentro de sus características podemos nombrar sus hojas finas de color verde brillante y gran densidad.

Techo verde de césped con ovejas

Respecto a los cuidados, se le debe prestar mucha atención al riego ya que no resiste las sequias.

Este césped suele ser utilizado para alimentar a los ganados.

¿Qué césped elegir?

Como antes anunciamos, plantearemos unas preguntas que os ayudaran a decidir cuál es el mejor césped para vuestro techo verde. Comenzamos por: ¿Qué tipo de césped pondríais en vuestra terraza vegetal? ¿Para qué utilizaríais ese espacio? ¿Cuánto tiempo podéis dedicar a cuidarlo?

Una vez decidido, no esperéis para contactarnos y que os ayudemos a comprarlo y colocarlo. Esperamos vuestra consulta.