Espacio verde: ¿Cómo cuidarlo?

En el siguiente artículo detallaremos como debéis cuidar vuestro espacio verde. Para esto enumeraremos puntos para tener en cuenta en el cuidado de vuestras plantas.

Pasos para cuidar nuestra vegetación:

  1. Selección de un área segura para la planta: dependiendo del tipo de vegetación puede requerir mas o menos sol. Además, de un área húmeda o seca.
  2. Buscar el espacio físico de la planta, calculando su crecimiento y el espacio de las raíces. Muchas veces por no calcular el espacio de nuestras plantas, forzamos un trasplante que puede matar a la planta.
  3. Regar las plantas para mantenerlas sanas, esto varía dependiendo de la especie. En general suele regarse una vez por semana.
  4. Debes recordar remover la tierra de la superficie, para que no se compacte. Si no realizas esta acción el crecimiento de la vegetación se ve entorpecido.
    plantas para tu espacio verde

    Plantas para tu espacio verde

  5. Realizar podas y limpiezas. Con esto lograremos que la planta no desperdicie energías en hojas secas o flores marchitas y concentre sus fuerzas en crecer.
  6. Colocar guías para su crecimiento. Con esto nos referimos a colocar varas o palos que guíen a la planta, para ayudarla a desarrollarse y darle la forma que nosotros deseamos.
  7. Evitar trasplantarlas o cambiarlas de ubicación, ya que la vida de nuestras plantas puede verse afectada. Provocando que no se estabilicen.

Una vez detallados nuestros consejos, es hora de que os aventuréis y tengáis vuestro propio espacio verde. Siempre debéis recordar que esto es posible de realizar en cualquier superficie. Animaros a tener vuestra propia selva.

Nosotros ofrecemos distintos tipos de soluciones, como son las cubiertas vegetales intensivas, extensivas o los jardines verticales. Permitiendo que en cualquier espacio podáis tener un punto verde.

Si logramos convenceros no dudéis en contactarnos y hacer vuestra solicitud de presupuesto; estaremos encantados de poder ayudaros.