En el siguiente articulo detallaremos los distintos jardines verticales alrededor del mundo. Buscando inspirar ideas para crear tu propio jardín.

  1. EDIFICIO SANTALAIA (BOGOTÁ)

Es el jardín vertical mas grande del mundo, posee 3.100 metros cuadrados. Tiene una variedad de 115.000 plantas de 10 especies distintas. Su amplitud permite a la ciudad apalear los niveles de polución, generando un ambiente de aire más puro y sano para los habitantes

  1. BOSCO VERTICALE (MILÁN)

Es un edificio sostenible, utiliza los beneficios en ahorro en climatización obtenido por esta área verde. Este jardín

En el siguiente articulo detallaremos los distintos jardines verticales alrededor del mundo. Buscando inspirar ideas para crear tu propio jardín.

vertical ostenta 800 árboles, 4.500 arbustos y 15.000 plantas distribuidas en las fachadas de las dos construcciones.

  1. MUSEO QUAI BRANLY (PARÍS)

Este museo posee un jardín vertical que sobrevive si tierra, presentando una fachada excepcional. Considerada como una exhibición más del museo el edén tiene más de 15.000 plantas procedentes de 150 especies de todo el mundo

  1. HOTEL GAIA B3 (BOGOTÁ)

Es el tapis vegetal mas grande en toda Latinoamérica. El área mide 400 metros cuadrados y almacena 25.000 plantas de 34 especies distintas, la mayoría nativas. Además, el riego se da a través de agua de lluvia, garantizando su subsistencia y solventando gastos en climatización. No debemos olvidar que el hotel se beneficia de la insonorización generada por esta cobertura vegetal.

  1. ONE CENTRAL PARK (SÍDNEY)

El inmueble presenta una combinación entre trabajo vegetal y humano de forma excepcional. Luce un jardín vertical compuesto por mas de 250 especies de flores y plantas distintas. Esta fachada se ilumina con luz propia, gracias a un sistema de luces led.

  1. HOTEL PARKROYAL ON PICKERING (SINGAPUR)

Es un jardín escalonado de los 15.000 metros. Al observarlo desde los últimos pisos da la sensación de estar en una ciudad futurista. Esta estructura fue reconocida y premiada por su diseño.

  1. UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA (CIUDAD DE MÉXICO)

Esta universidad presenta un jardín vertical para ayudar a sus estudiantes a despejarse y tener una mejor desconexión de los estudios. Esta integrado por 6.700 plantas de 40 especies distintas en una superficie total de 400 metros cuadrados.

  1. EDIFICIO CELEBRA (MONTEVIDEO)

Es el jardín verde más grande de Uruguay mide alrededor de 300 metros cuadrados y se compone de 600 tipos de plantas.

Una vez vistos estos jardines verticales. ¿Qué esperas para hacer tu propio jardín?

Contáctanos para empezar tus proyectos, ofrecemos amplia variedad e ideas.