En el siguiente articulo detallaremos los distintos tipos de césped para su terraza vegetal. Detallaremos los nombres, sus características y los mejores usos que se le pueden dar. Comenzaremos explicando los distintos tipos de vegetaciones para climas cálidos, para luego en otro articulo adentrarnos en los recomendados para clima frio.

LOS DISTINTOS TIPOS DE CÉSPED PARA CLIMA CALIDO SON:

  1. Bermuda (Cynodon dactylon)

Es un pasto fino, de un característico color verde claro. En general suele ser utilizada en cualquier parte, ya que no requieren demasiados cuidados. Esta vegetación resiste las pisadas, el calor y la sequía, pero no aguanta bien las heladas.

  1. Bahía Grass (Paspalum notatum)

En este caso, nos topamos con un tipo de césped grueso y de un tono verde oscuro.

Terraza vegetal de pasto

El Bahía Grass es un pasto mullido de raíces profundas, que resiste muy bien el pasar con firmeza, suele utilizarse para estabilizar los suelos.

Esta planta no requiere demasiados cuidados, porque no necesita mucho riego, ni ninguna fertilización especial. Tampoco, un sol contaste sobre su superficie.

  1. Kikuyu (Pennisetum clandestinum)

Por ultimo el mejor pasto para resistir pisadas y los climas cálidos, es el Kikuyu.

Esta planta posee unas hojas gruesas y rugosas. Frecuente mente se lo puede encontrar en jardines de la costa mediterránea, debido a que aguanta los climas salados, la sequía y el calor.

Si pensamos en el pasto de mayor resistencia para climas cálidos, pensamos en Kikuyu. Gracias a su densidad soporta pisadas y presión. Pero debemos tener en cuenta, que requiere mas mantenimiento de poda, ya que crece a muy rápida velocidad.

¿Cuál pasto elegir?

Para finalizar, plantearemos un par de preguntas que te ayudaran a decidir cuál es el mejor césped para tu terraza vegetal.  Comenzamos por: ¿Qué tipo de césped pondrías en tu terraza vegetal? ¿Para qué utilizaras ese espacio? ¿Qué tiempo puedes dedicarle a su cuidado?

Una vez decidido, que esperas para contactarnos y que te ayudemos a comprarlo y colocarlo. Esperamos tu consulta.