En el siguiente articulo detallaremos qué plagas pueden amenazar las terrazas ajardinadas. Para explicarlo enumeraremos cada una de ellas y daremos una breve descripción, para saber a qué nos enfrentamos.

Insectos:

Los insectos son animales invertebrados, suelen poseer antenas, pares de patas y/o alas.

  1. Pulgón:

Este insecto es de color verde o negro, y muy pequeño. El pulgón se suele encontrar en las hojas o brotes, las plantas afectadas suelen verse amarillas, pegajosas o enrolladas.

  1. Cochinilla:

Son parásitos que se alimentan de la savia de las plantas, suelen tener una cubierta negra o blanca. La cochinilla es fácilmente visible en tus terrazas ajardinadas y segrega una sustancia mucosa, provocando que la planta pierda color, se torne amarillenta y las hojas se sequen.

  1. Araña roja:

Detectarás que tus plantas están atacadas por este insecto debido a que las plantas poseerán manchas amarillas o pardas, incitando a que las hojas se sequen y caigan. Las telarañas de este animal son imperceptibles. Hay que estar atento porque las telarañas nos avisarán de que nuestras plantas están siendo atacadas por este animal

  1. Mariposa del geranio:
    Plagas de tus terrazas ajardinadas

    Plagas de tus terrazas ajardinadas

Otra de las amenazas de tus terrazas ajardinadas se instala en los tallos en forma de larva, para luego convertirse en oruga, que finalmente será una mariposa de alas pardas, también conocida como polillas. Este parásito provoca que los tallos de las plantas se vean negros y blandos, además, no permite que florezca y crezcan, estad atentos a las hojas, que pueden estar mordidas.

  1. Caracoles y babosas:

Todos los conocemos la siguiente plaga. Los caracoles y babosas pueden comerse las hojas de la vegetación de tus terrazas ajardinadas y dejar rastros de mucosa.

Hongos:

Son un grupo de organismos eucariotas, suelen poseer forma de mohos, levaduras o zetas.

  1. Oídio

Las plantas afectadas por este hongo aparecen cubiertas de un polvo blanco y provoca que se sequen.

  1. Mildiu

Este moho provoca que las hojas se sequen y caigan, se presenta con un color verde claro.

Todas estas amenazas son de fácil prevención, en el siguiente articulo denotaremos como prevenirlas y atacarlas. Estas tareas son muy sencillas.

¿Ahora que ya conoces las amenazas de tu jardín, qué esperas para tener tus terrazas ajardinadas? No dudes en contactarnos para más información.