En el siguiente articulo presentaremos las áreas verdes en Madrid, para que pruebes la vivencia de espacios verdes y no dudes en tener uno en casa.

Madrid cuenta en todo su municipio con 5.947 hectáreas de zonas verdes y de un total de 227.177 árboles. No son pocos, y aunque la ciudadanía haya pedido todavía más, ya podemos disfrutar de los existentes. Ven a descubrir los parques de Madrid.

Parques históricos municipales

Para este top nos basaremos, no en los tamaños, sino que en los parques más amados por los turistas. Ocupan desde pequeños espacios al margen del río a grandes zonas ajardinadas por las que perderse, y se encuentran casi todos en el centro de Madrid:

Áreas Verdes: Campo De Hiervas

Áreas Verdes: Campo De Hiervas

  1. Jardines de Sabatini:

Se encuentra a un lado del palacio real. Se podrían considerar relativamente “nuevos”, ya que fueron construidos entre los años 1930 y 1950. Es un área donde puedes apartarte del bullicio del centro de Madrid. En invierno puede llegar a hacer frío, pero en primavera y verano es cálido y acogedor, protegido de cualquier brisa.

  1. Jardines del Buen Retiro

Surgieron en 1630 y formaban parte del palacio. Pero en 1880 se vallaron y se sirvieron al disfrute de los madrileños. El retiro posee pequeños lujos históricos como son las estatuas y fuentes.

  1. Quinta de la Fuente del Berro

Es uno del parque más antiguo de Madrid, y un importante pulmón de la ciudad, suele utilizarse para entrenar, pasear mascotas o montar en bici.

  1. Parque Dehesa de la Villa

Los primeros registros lo sitúan como dehesa comunal en el siglo XIV, por lo que tiene ya sus años. Es una de esas zonas que Google pinta de gris porque su color no es el verde (sino el marrón de la tierra bajo los árboles). La dehesa se ha conservado casi intacta durante siglos, por lo que es un magnífico lugar para pasear.

  1. Parque del Oeste, Templo de Debod- Principe Pío

No es la primera vez que hablamos de este parque, ni será la última. Está muy cerca de nuestros apartamentos, y es la pasarela perfecta entre Moncloa y Plaza de España o Príncipe Pío. Incluye el lugar maravilloso llamado Templo de Debod, que se ha convertido en un icono de la ciudad.

Puedes visitar estos lugares para robar ideas y diseñar tu propios áreas verdes. No dudes en consultarnos.