¿Se puede morir por polución?, ¿Debemos considerar los espacios verdes una ayuda?, ¿Es muy difícil poseer un espacio verde en un hogar? Al final de este artículo podrás sacar tus conclusiones.

Las muertes por la contaminación:

Ciudad de Europa vista a través de la

Se puede observar metafóricamente la contaminación que puede dejar una persona y la importancia de los espacios verdes

Según los estudios de principios de año, se logró estimar la cantidad de muertes atribuibles a la contaminación del aire en más de 1.000 ciudades europeas.

Las muertes se imputan a la polución, que se relaciona con problemas respiratorios, enfermedades cardíacas, cáncer, demencia, problemas de fertilidad y reducción de las funciones cognitivas.

La contaminación en Madrid:

Madrid se encuentra en el primer lugar y Barcelona en el sexto puesto del ranking. Estas son las áreas metropolitanas europeas con más número de muertes evitables por el exceso de contaminación.

Las muertes ocurren por el exceso de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas tóxico asociado al tráfico rodado. Madrid en el último año acumulo 206 muertes, evitables, por contaminación de NO2 según los criterios de la OMS y 2.380 muertes tomando como referencia las ciudades más limpias y con menor índice de contaminación atmosférica.

Una buena solución contra la polución:

Como ya sabemos las cubiertas verdes, son uno de los principales métodos para hacer frente a la polución, el cambio climático y el aumento de la temperatura.

Los techos verdes logran filtrar 1.080 toneladas de gases nocivos al año; esto representa la contaminación de 332 coches al día.

Las azoteas verdes generarían al día el oxígeno requerido por 1.660 personas al año, en otras palabras, con un metro cuadrado de cubierta verde se obtiene el oxígeno que necesita una persona en todo el año.

Los espacios verdes:

Podríamos generar más espacios verdes con jardines en azoteas o muros vegetales, generando espacios libres de contaminación y para pasar el tiempo solos o con amigos.

ciudad verde

Ciudad enfocada desde un ángulo verde

Teniendo en cuenta estos datos. Lograríamos reducir considerablemente la cantidad de muertes por las malas condiciones del aire en Madrid. ¿Consideras relevante la existencia de terrenos verdes en la capital?

Nuestra empresa:

Desde CUBIERTAS VERDES somos conscientes de esta problemática. Los alarmantes datos nos incentivan a concienciar a la población de Madrid. Por eso buscamos lograr esto a través de la difusión de estas noticias a nuestros clientes y generar conciencia en las redes.