<

Soluciones naturales para adaptarnos al cambio climático 2018

El gobierno y las administraciones públicas

tienen la obligación de contribuir en la defensa y protección del medio ambiente. El cambio climático, la alta urbanización de las ciudades, el ruido y la calidad del aire son temas de actualidad que requieren unas medidas de actuación eficaces.  

Las cubiertas vegetales se han convertido en una solución eficaz para este reto, ya que proporcionan numerosos beneficios para el medio ambiente, tales como:

  • Limpieza del aire.
  • Disminución de la  temperatura de la ciudad (Gracias a la reducción del efecto “isla de calor” urbano).
  • Creación de hábitat y biodiversidad.
  • Gestión de las aguas pluviales, para reducir el riesgo de inundación y mejorar la calidad del agua.

 

 Cubiertas vegetales -una solución contra la contaminación-

a la reducción de material contaminante presente en el aire de las ciudades, aportando a reducir el impacto de la contaminación en la salud de las personas.

Este tipo de espacios tienen  múltiples beneficios para el medio ambiente, ayudando de manera directa a la mejora de los principales agravantes de la contaminación; las altas temperaturas reducen el efecto” isla de calor” de las grandes ciudades. El calentamiento global, el aumento de superficies impermeables y el exceso de calor de los edificios residenciales, la industria y el tráfico están dando lugar a aumento de la temperatura continuamente dentro de las aglomeraciones urbanas. La diferencia de temperatura entre una ciudad y el campo circundante se conoce como el efecto isla de calor urbano.

Terraza ajardinada

En el verano esta diferencia puede llegar a casi 10 ° C. El efecto isla de calor urbano reduce drásticamente la calidad de vida y afecta la salud de los habitantes de la ciudad. Los espacios naturales, zonas verdes y parques, pueden absorber hasta un 80% de la energía de entrada. En las zonas densamente pobladas los espacios verdes son escasos. Las cubiertas ajardinadas son una alternativa, ya que reduce el «efecto isla de calor urbano» a través del proceso de la transpiración y humidificacion del aire seco, según explican desde ASESCUVE (Asociación Española de cubiertas verdes y jardines verticales).

nuestra filosofia

Instalamos cubiertas vegetales de manera sencilla, con el objetivo de convertir los núcleos urbanos en lugares más respetuosos con el medio ambiente y con la intención de mejorar de esta manera, la calidad de vida de sus habitantes.

 

logotipos de certiificación

 

 

¿Podemos ayudarte?