¿Quieres tener una lavanda en tu muro vegetal? El siguiente articulo hablaremos de los beneficios y cuidados que hay que tener con las lavandas.

Esta planta a sido utilizado durante años para aromatizar jabones, aceites y prendas. De ahí viene su nombre lavanda del latín lavare (lavar).

El olor de estas flores es calmante, sedante y relajante. Además, su aceite es utilizado para combatir dolores musculares y problemas respiratorios.

El aroma de la lavanda es uno de los mas apreciados por la aromaterapia. Esta plata tiene usos muy variados, sus dueños pueden utilizarla como perfume, para ahuyentar insectos y enfrentar dolores de cabeza y musculares.

Esta flor se puede utilizar en forma de aceite o infusión. El aceite explota sus cualidades aromáticas y la infusión sus propiedades curativas.

Cuidados necesarios para tener una lavanda:

Muro vegetal: lavanda

Muro vegetal: lavanda

A continuación, explicaremos unos pasos a seguir para poseer una lavanda en tu muro vegetal.

La primera pregunta para responder es: ¿Dónde plantar una lavanda? Las lavandas deben ser plantadas en lugares espaciados, donde corra el viento y posea su espacio para su crecimiento.

El sustrato para esta plata debe ser alcalino, en el cazo de poseer un suelo acido se deberá compensar con un sustrato especifico, para compensar su acides.

Otro punto para tener en cuanta es: cuanto riego debe poseer. En sus meses de crecimiento hay que prestar puntual atención a un riesgo moderado. También debemos considerar no redar las flores ni los tallos ya que esto puede atraer a los hongos, solo debe mojarse la tierra. El riego ideal en épocas de mucho calor es una vez por semana.

Ahora analizaremos cuando y como realizar una poda. En el caso de querer realizar una poda nunca sobrepasar la mitad del tamaño de la planta. No confundamos realizar una poda con recoger sus flores. En el caso de colocar fertilizantes la poda no hace falta.

En general, no se recomienda colocar abono ya que es una planta rustica.

Ahora que ya sabes como cuidar y los veneficios de poseer una lavanda. ¿Qué esperas para esperas para tener tu espacio verde?

Si quieres colocar un muro vegetal o terraza ajardinada no dudes en contactarnos.