¿Sabes cuáles son las mejores plantas para colocar en los jardines en azoteas? En el siguiente articulo vamos a detallar las mejores plantas que podemos utilizar para colocar en las cubiertas verdes.

LAVANDA

La lavanda es una planta rustica, que no requiere de grandes cuidados para florecer en verano. Esta plata tiene la habilidad de invadir el jardín con un aroma característico, que permite relajarse y pasar un buen rato. En invierno es una de las plantas más resistentes.

MARGARITAS

La margarita es una flor muy resistente para los jardines en azoteas. Posee muchas variedades de flores, en distintos colores y tamaños. Te será fácil encontrarlas en bosques, prados y campos.

jardín de flores

jardín de flores

BUGANVILLA

En una planta trepadora que posee flores que salen en verano de un característico color morado. Es considerado un arbusto con flor, menos friolenta de lo que parece, aun así no resiste heladas.

HORTENSIAS

Este ejemplar posee flores multicolor. Florecen en verano y es inevitable que estas flores no capten tu mirada.  Para su cuidado, debemos tener un riego constante, se pueden colocar en tierras acidas y ricas en materias orgánicas.

GARDENIA

Es un arbusto de hojas brillantes, con flores blancas. Esta planta posee olores muy fuertes y placenteros. Es fácil de cuidar y no tiene muchas complicaciones.

ROSALES

La rosa trepadora es un plan hermoso que da flores alucinantes. Es una planta que florece todo el año. Suele ser un arbusto muy espinoso y perfumado y, en ocasiones, trepador y de follaje espeso.

CLAVELES

Estas plantas tienen una amplia variedad de flores y colores. Es una flor muy alegre que decora perfectamente los jardines en las azoteas. Es una planta que requiere un cuidado super sencillo, ya que es una planta muy resistente.

GERANIOS

Estas plantas florecen en verano, son de las plantas más resistentes. Poseen distintos colores y pueden estar debajo de la luz del sol.

Con estas ideas. ¿A qué esperas para incursionar en el mundo de los jardines en las azoteas? Si este es el caso no dudes en contactarnos