Si tenéis abejas en vuestro muro vegetal, quedaros porque en el siguiente articulo denotaremos que son, como se comportan y cuales son los beneficios de las abejas.

Las abejas son insectos que viven en colonias que se movilizan en forma de enjambre y están regidos por una abeja reina.

Estos animales son extremadamente sociales; ya que poseen una estructura jerárquica de 3 rangos sociales (las abejas reinas, las abejas obreras y los zánganos).

Las abejas pueblan nuestra tierra desde hace millones de años, son uno de los insectos mas antiguos, de los que se tiene constancia.

Estos insectos poseen mas de 20.000 sub especies englobadas en 7 familias reconocidas.

Estos insectos viven alrededor de cinco años y no miden más de 1,5 centímetros.

Las abejas y su contribución:

Son insectos que transportan el polen, esto los hace esenciales para la vida en la tierra y el equilibrio de la naturaleza. Imaginaros los beneficios de tenerlos en vuestro muro vegetal.

Las abejas contribuyen de forma imprescindible a la supervivencia de muchas plantas, esto se debe a que son insectos polinizadores. Las platas necesitan a las abejas para transportar el polen y poder reproducirse.

 También es cierto, que las plantas pueden polinizarse por cuenta propia o con ayuda del viento.

Las abejas se vuelven imprescindibles, debido a que muchas plantas que utilizamos diariamente morirían si las abejas no las polinizaran. Sin embargo, el 50% de las plantas que consumimos requieren polinización de forma directa, al igual que el 70% de las plantas silvestres.

Un muro vegetal con abejas es beneficioso

Un muro vegetal con abejas es beneficioso

Conocidos estos beneficios, es imprescindible colaborar con las abejas. Ya que, si estas muriesen, la vida en la tierra se acabaría.

Una vez conocidos los beneficios de poseer abejas en vuestro muro vegetal, que esperáis para tener el vuestro. Si es ese el caso, no dudéis en contactarnos para que podamos ayudaros.