En el siguiente articulo enumeraremos los beneficios de tener un sitio con espacio verde. Desarrollándose específicamente en el consumidor.

  1. Combate el estrés y la depresión:

Un espacio verde sirven para luchar contra el agotamiento. Un entorno verde combate el estrés, la ansiedad y la depresión.

Además, las plantas ayudan a sentirse exitosos en muchos rasgos de la vida. Sin olvidar, que la vegetación ayuda a las personas a obtener un equilibrio emocional.

jardín vertical, un espacio verde

Un jardín vertical en una oficina, para obtener los beneficios de un espacio verde para sus empleados

  1. Desarrollo del cerebro

El contacto con la naturaleza mejora la rapidez con la que se procesa la información sencilla y compleja. La población que se encuentra en áreas verdes mejora su desarrollo cognitivo en un 5%.

  1. Reducción de las enfermedades respiratorias

Si tienes alguna enfermedad o complicación respiratoria, tu solución son las zonas vegetales. Esto debido a que ofrecen aire puro y el sol elimina las baterías que afectan la respiración.

  1. Aumenta la actividad física

Las áreas verdes incentivan la realización de actividad física. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares y aporta más energía.

  1. Facilita interacción social

Los espacios naturales son sitios donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio. Razón por la cual, es un buen método para salir de tu zona de confort y establecer nuevos lazos de amistad.

  1. Mejora el aislamiento térmico de los edificios:

La instalación de techados verdes en las casas particulares y edificios permite un mejor aislamiento. El efecto genera temperaturas más frescas en los meses calurosos y más calidez en los meses de frío. El consumo de energía se puede reducir hasta un 25% en verano y hasta un 10% en invierno.

  1. Más confort climático y acústico

La presencia de un espacio verde en el urbanismo y en edificios actúa como mitigador de este fenómeno llamado isla de calor.

Además, las cubiertas y muros verdes reducen la reflexión del sonido de las ciudades hasta 3 decibelios y los aislamientos acústicos de edificios hasta 8 decibelios.

Conclusión:

¿Explicados esto beneficios, que esperan para tener su propio espacio verde?

En CUBIERTAS VERDES podemos ayudarlo a tener una zona vegetal. Brindándoles la oportunidad de tener un su sitio en lugares que no hubiera imaginado.  Esto debido a que ofrecemos cubiertas verdes para azotea y jardines vegetales.